12.11.08

Rock 'N' Roll Rubio

¿Es el hombre rubio un ser apto para la práctica del rock and roll? ¿Es posible que nadie haya reparado nunca en la escasez de hombres rubios cuando se nombra a los grandes de la música popular?

En 100% APOCALYPSO estamos hartos de no conciliar el sueño por culpa de este incómodo asunto y hemos decidido hacer un análisis de urgencia. Así, a vuelapluma, someteremos a unos cuantos artistas rubios a nuestro implacable juicio para determinar qué artistas masculinos son ‘aptos’ en su más deslumbrante rubiedad.

Y no vamos a considerar rubios ceniza ni castaños claros: aquí sólo se va a hablar de tipos a los que podamos calificar de rubiales. Abiertamente.

Tom Petty
El líder de los Heartbreakers, infalible compositor y autor de joyas como ‘Wildflower’, ‘Into The Great Wide Open’ o ‘Echo’, no sólo es ‘apto’, sino que merece que los cincuentones de nuestro país le empiecen a hacer un poquito más de caso en vez de malgastar pasta y salud en conciertos de Springsteen. Nuevas generaciones, que no os timen: ¡Petty mola mucho más!


Nelson
Gemelos, roqueros y rubios. Muy rubios. Y no, no son los Winter. Son los Nelson, unos tipos guapos de cojones que lo tenían todo para triunfar. Una especie de cruce entre Milli Vanilli y He-Man, máster del universo, estos dos muchachos tenían un buen puñado de hits mojabragas bajo el cinto. ¿Qué es lo que falló? ¿Dónde se torció el asunto? Quizá es que, en el fondo, Nelson eran ‘no aptos’.

Vince Neil (Mötley Crüe)
Aunque sea responsable de la muerte de Razzle, batería de los Hanoi Rocks, y actualmente lleve una horrible perilla oscura, Vince Neil es el pedazo de escoria que canta en los Mötley. Y eso no lo puede hacer cualquiera, hay que valer. Además, un tipo que es famoso por sus gymkhanas sexuales con strippers de poca monta y que ha encarnado a Bobby Black en ‘Las Aventuras de Ford Fairlane’, bien merece que le califiquemos como ‘apto’.

Brett Michaels (Poison)
Alguien que ha compuesto ‘Every Rose Has Its Thorn’ y que usa guitarras acústicas Ovation nunca puede ser santo de nuestra devoción. Ni siquiera sus pintas de tía cachonda disfrazada de Axl Rose-pre-‘Use Your Illusion’ cuando era veinteañero y que se haya currado los movimientos del cantante del juego ‘Guitar Hero 3’, nos persuaden de darle un ‘no apto’.


Kurt Cobain (Nirvana)
Estaría feo llevarle la contraria al mesías de la Generación X (en España, Generación Kronen) y decir que es apto. Si se quitó de en medio, es porque él no se sentía apto para la dura vida del rock. No obstante, premiaremos su inmenso talento con un ‘apto’ como la copa de un pino. Además, no se solía lavar mucho el pelo, lo cual da puntos extra en 100% APOCALYPSO.


Sebastian Bach (Skid Row)
Es macarra, es hortera y, seguramente, suela ir a toda hostia por la carretera. Seb Bach no tiene pelos en la lengua y se embarca en los proyectos más disparatados. Muy amigo de Dimebag Darrell, fan acérrimo de Rose Tattoo y políticamente incorrecto hasta la médula, este sujeto es un ejemplo a seguir para nosotros. ‘Apto’. Muy ‘apto’.


Robert Plant (Led Zeppelin)
De formas amaneradas sobre el escenario, Robert Plant merece siempre nuestro respeto por encima de todo. Gracias a él hemos descubierto en Europa a interesantes grupos moros como Tinariwen, por no hablar del aplastante legado musical que nos ha dejado junto a Led Zeppelin. A pesar de sus ñoñas intervenciones en el film ‘The Song Remains The Same’ y de haber dejado colgados a Jimmy Page y John Paul Jones en la próxima reunión, este hombre tiene que ser ‘apto’.

Bryan Adams
Lo mejor que le podría pasar al autor de una de las canciones más vomitivas de las últimas décadas, ‘Have You Ever Really Loved A Woman?’, es levantarse un día y darse cuenta de que se ha convertido en Ryan Adams. ‘No Apto’.





David Lee Roth (Van Halen)
Lean ‘Crazy From The Heat’, su brillante autobiografía, vean los vídeos de ‘Hot For Teacher’ o ‘Just a Gigoló’, ambos dirigidos por él y recréense con sus saltos acrobáticos. Intenten burlar a sus guardaespaldas enanos y ¡atrévanse a decir que Diamond Dave no es ‘apto’ para el rock and roll!




Elvis Presley
Sí, claro, Elvis era moreno. En realidad fue moreno desde los 16 años, cuando empezó a teñirse el pelo para imitar a su ídolo Tony Curtis. Y es que si el rey del rock and roll, el hombre que quizá es más ‘apto’ de todos, decidió teñirse de moreno -siendo así también pionero de la estética emo-, por algo será.

12 comentarios:

Double Visionaire dijo...

Si nuestros queridos lectores (sabemos que alguno tiene que haber) tienen a bien destacar más artistas rubios, 'aptos' o 'no aptos' para el rock, sería de agradecer.

vaderetrocordero dijo...

Chapeau, querido adláter. Me quito el sombrero (y el rubio bisoñé)

enthusiastic dijo...

que esta pasando aqui!!!!!!

Ummm este blog empieza coger un toque de Visicitud y sordidez... umm Interesante!

A mover el flequillo!!!!!!

Milgrom dijo...

Ya están ustedes en mi lista de blogs y más con artículos como este!!

dissociative identity disorder dijo...

Cobain: +10

La mitad de los listados,
nose, se parecen a Pam Anderson.

dissociative identity disorder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vaderetrocordero dijo...

En realidad Pam se parece a ellos, por eso mola tanto...

Buenos Ayres Blog dijo...

Elvis era medio castaño. Si entra Elvis entra Axel Rose (que es más rubio), y es APTO

Double Visionaire dijo...

Axl Rose es más bien pelirrojo... si entra AXL, debería entrar Jessica Rabbit!!!

Anónimo dijo...

ah, ya les dije q "tiki"
es argot para "coke" en mi grupo?

mmmmmmm
sospechosooo....

Double Visionaire dijo...

hago a Vaderetro responsable de esto último! ;)

vaderetrocordero dijo...

Todo tiene su explicación, mi narcótica amiga... por una botella de Karmeliet desvelo el secreto de los tikis parlantes!