23.5.09

The D!


Los caminos del Rock son inescrutables. Resulta cada vez más evidente que, si bien una leonina melena y un físico entre atlético y escuálido dan puntos extra, éstos no son elementos indispensables para rockear. Ni siquiera son necesarios para convertirse en una de las mejores bandas de los últimos tiempos (vean sino el despejado cráneo de Rob Halford o las actuales orondeces del otrora musculoso Dave Wyndorf, ahora incluso más creíble como predicador stoner). Pero si a esto le añadimos desterrar las guitarras eléctricas y un integrismo rockero que (paradójicamente) lejos de tomarse en serio a sí mismo se sitúa en esa inclasificable etiqueta que es el ‘Comedy Rock’, la conclusión es que nada accesorio nos distraerá a la hora de comprobar si de verdad el resultado interesa o no para el Rock. Cuando dos loosers rellenetes se suben a un escenario ridículo con dos acústicas ajadas y te convencen de que han escrito la mejor canción del mundo, lo hacen con la sola herramienta de su descomunal e inigualable talento.



Tenacious D es la banda del actor Jack Black y su adláter Kyle Gass. Quizá por ello todo el material de la banda (discos, directos, una miniserie para HBO) está concebido (o les sale espontáneamente) como un descacharrante texto dramático con tintes autobiográficos, que culmina con ‘The Pick Of Destiny’, el film que recoge toda la historia e imaginería fantástica y rockera de la banda. A modo de musical satírico, histriónico y completamente descojonante, POD cuenta con cameos de la talla de Ben Stiller, su músico fetiche y guía espiritual Ronnie James Dio (sobre el que escriben un tema en su primer disco, lo que les sirvió para participar en el video de 'Push') y Dave Grohl en el papel del mismísimo Diablo.



Tenacious D no han escrito una ópera Rock. SON una ópera Rock. Un anuncio de por dónde van los tiros en este tinglado cuando nadie da un duro por tu carrera como superestrella pero sigues teniendo demasiado altos los niveles de Rock en sangre. Una puerta a través del humor a la esperanza de vida de unos géneros musicales tan malogrados y vapuleados en estos tiempos (a veces desde dentro) como son el Rock y el Metal.

5 comentarios:

vaderetrocordero dijo...

A Burrito Supreme!

Milgrom dijo...

Joder, anda que no se nota que conocen y dominan todos los clichés del rock y los parodian y homenajean de puta madre.

jorge onecha dijo...

¡las risas que me he podido echar con este par de gansos! ¡seguid así! ^_^

hijoeputa dijo...

Oye, que pasa, que no publicáis nada o que?

Simil dijo...

hey! genial el blog... let´s rrrrock!